Este miércoles, el siempre polémico Marcos de Quinto se estrena en el Congreso de los Diputados preguntando al Gobierno (también lo hace Inés Arrimadas). En concreto, el dirigente de la formación naranja le trasladará la siguiente interrogación a la titular de la cartera de Economía y Empresa en funciones, Nadia Calviño: "¿Qué medidas tiene pensado adoptar la ministra para equilibrar un gasto público desbocado, sobre todo teniendo en cuenta que las medidas sugeridas en su propuesta de programa presentado esta semana incrementarán el mismo en más de 30.000 millones de euros?".

Sin embargo, De Quinto no ha aguantado hasta este miércoles, y después de varios días sin protagonizar ninguna sonada polémica, ha vuelto a las andadas, y por partida doble. En primer lugar, en una entrevista concedida al diario 'El Independiente', el político naranja ha tachado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez de "gran mentiroso y un poco inútil".

Asimismo, se ha defendido de las críticas que ha recibido a raíz de sus últimas meteduras de pata, especialmente el tuit que puso sobre el Open Arms: "Yo voy a generar polémica de cualquier manera, porque hay un interés en generar polémica conmigo. Soy consciente de que existe ese interés por malinterpretarme en cualquier cosa que haga, que diga, que no haga, o que no diga [...] Creo que es interesante ver el tono y las formas que utiliza la gente conmigo. Comparado con los tonos y las formas que recibo, las mías son absolutamente elegantes"

Y prácticamente sin dejar digerir estas palabras, ha vuelto a la carga en Twitter. En esta ocasión, las vícitmas escogidas por De Quinto han sido la Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO). Estos han escrito un manifiesto en el que piden la libertad de los políticos catalanes que se encuentran encarcelados por el procés con motivo de la Diada. Una reclamación que ha encendido al dirigente naranja, que los ha acusado de "alejarse cada día más de la sociedad de la que pacen". Igualmente, también ha compartido un mensaje en el que ha denunciado que estos sindicatos no defienden los intereses de los trabajadores.