El Partido Popular ha consumado su viraje ideológico con respecto al aborto. Pablo Casado ya ha pisado varios charcos en ese sentido y, ahora, su número dos por Madrid, Adolfo Suárez Illana, ha dado la nota con unas declaraciones de lo más abruptas: “Hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir si quieren ser madres de un niño vivo o muerto".

Así se ha pronunciado durante una entrevista en Onda Cero, donde ha asegurado que el abortose lleva 100.000 vidas al año en nuestro país y que considera que "es una salvajada que no intentemos hacer nada por reducir esas cifras".

Con estas y otras declaraciones sorprendió el jueves al mundo el número dos de Pablo Casado por Madrid. Unas palabras que encontraron la reprobación de prácticamente todo el mundo, incluyendo a miembros reputados de su partido.

Pero quien no podía faltar a las críticas es Anabel Alonso. La actriz se ha mostrado muy crítica con el Partido Popular y, por supuesto, con Vox. Pasando del reproche puro y llegando a la ironía, como tiene acostumbrada, Alonso muestra su rechazo a las polémicas declaraciones por las que tuvo que pedir disculpas el número dos de Casado.

“Sí que empieza bien este. Eso no es abortar”, espetaba Alonso en su primer tuit en el que compartía la noticia y, después, le calificaba como “soberbio” cuando pidió disculpas “de aquella manera”.

Después de la crítica más política, llegó la ironía fina de Anabel Alonso. “He llamado al despacho de Nueva York para saber si después de haber comido sigo en ayunas”, escribía la actriz para ponerle humor a un asunto tan truculento.