El politólogo Juan Carlos Monedero no está ya oficialmente en la primera línea de Podemos pero sigue teniendo mucho peso en el partido. Desde ayer marca la actualidad mediática de la formación por sus amenazas al diputado Juan Pedro Yllanes. El diputado de Compromís Joan Baldoví fue entrevistado en Espejo Público donde aseguró que Yllanes es "una persona muy sensata y muy amable" y que "Monedero no tuvo su mejor día". También apuntó que "estos debates no ayudan a que se debata lo realmente importante porque al final queda más la bronca que las ideas a debatir". En cuanto a 

si está de acuerdo con las ideas de Yllanes, del sector 'errejonista' y que aboga por un Podemos más plurinacional y transveral, Baldoví puso su propia formación Compromís como la muestra de que diferentes partidos pueden convivir y que como socios quieren un Podemos "plural" y en el que "todos nos sintamos cómodos".

Pero el choque Iglesias-Errejón tuvo un curioso episodio hoy en la parrilla televisiva, ya que ambos aparecieron a la misma hora en diferentes cadenas para defender sus ideas respecto a Podemos. El secretario general en Al Rojo Vivo de laSexta y el secretario Político en Las Mañanas de Cuatro. Las intervenciones estaban programadas así desde el inicio del día como aparecía en las previsiones que el partido manda a los medios, cuando habitualmente se intenta que los pesos pesados del partido no coincidan a la vez y más en programas de la competencia. Sus seguidores tuvieron así que elegir entre uno u otro, pero aquí se pueden ver tanto las intervenciones de Iglesias como de Errejón.