Nuevo conato de estallido dentro de la guerra interna que libran en Podemos las distintas corrientes de cara a la próxima Asamblea Ciudadana de Vistalegra II. Este jueves el diputado por baleares Juan Pedro Yllanes ha comunicado a través de su canal en Telegram que había recibido amenazar por parte del fundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

El juez en excedencia ha relatado que el encontronazo se ha producido en el comedor del Congreso, donde Monedero “me ha advertido que hasta febrero (cuando se celebra el congreso de Podemos) puedo decir cosas que a él le molestan pero que cuando todo vuelva al orden, tenga ojito con lo que digo”.

Ante estas palabras, Yllanes ha decidido compartirlas públicamente afirmando que estas actitudes le parecen “repugnantes y no van a impedir que siga dando mi opinión sobre qué Podemos necesitamos”.

El diputado es una de las caras de Unidos Podemos en la Cámara Baja con más presencia en los medios y se ha mostrado en reiteradas ocasiones como uno de los apoyos a la corriente encabezada por Iñigo Errejón dentro del partido.

Monedero lo califica de “malentendido”

Ante la polémica desatada tanto dentro como fuera de la formación morada, Juan Carlos Monedero ha publicado en su perfil de Facebook una explicación pública en la que defiende que todo “ha sido un malentendido”.

El fundador de Podemos ha explicado que se ha encontrado con Yllanes y otros diputados en el Congreso y los ha saludado afirmando que “les tengo cariño y creo que los debates internos no deben quebrar la amistad”.

Cuando ha salido del comedor del Congreso, Monedero afirma que ha vuelto a saludar al diputado balear y que luego ha visto su nota en la que señalaba que se habían “desencontrado. Lástima no haberlo podido discutir allí mismo. Estoy convencido de que lo hubiéramos aclarado. Así se lo he comunicado. Como debe ser entre compañeros”.

Pese a que en su comunicado Monedero ha insistido en que “es mucho más lo que compartimos que lo que nos separa”, lo cierto es que, con esta nueva polémica, el debate interno en Podemos cada vez se muestra más tenso, y cada vez se muestra más de cara al exterior, de cara a su congreso de febrero. En poco menos de dos meses puede pasar de todo.