En su 'careo virtual' con Pablo Iglesias desde cadenas diferentes, Íñigo Errejón empezó significativamente igual que su compañero, felicitándose por el archivo de la causa contra Rita Maestre por el 'asalto' de la capilla de la Complutense. Explicó que cuando acordó la entrevista no sabía que se iba a producir esa noticia que resumió como "muy feliz para nosotros". Espera que ahora se produzcan "algunas rectificaciones o bajadas de tono" entre sus adversarios políticos y mediáticos.

Monedero, "desconectado" de la realidad de los votantes Podemos
A la hora de afrontar las disputas en torno a Vistalegre II y más en concreto respecto a las amenazas de Monedero al diputado Yllanes, Errejón dijo que "él mismo ha aceptado las disculpas y ha dado por zanjado el asunto". Pero cuando le pusieron las críticas de Monedero diciendo que el 'errejonismo' pretende "espacios de poder interno porque sabe que no puede competir con Iglesias”, el secretario Político de Podemos mostró su malestar: "Este es el tipo de cosas que no ayudan". Alertó de que Monedero "debería respetar los procesos internos" y que "está desconectado de las lógicas de nuestros cinco millones de votantes". 

"Todo el mundo está de paso en Podemos"
Sobre las líneas que debe seguir el partido, Errejón defendió "echar raíces, aplicarnos para dentro lo que queremos para fuera", es decir, más "representatividad" y más "descentralización". En cuanto al hecho de que haya errejonistas que hayan sido apartado y que él mismo pueda perder la portavocía de su grupo en el Congreso, se mostró tranquilo: "Todo el mundo está de paso en Podemos en todas las posiciones, somos militantes que cumplimos tareas". "Pablo Iglesias también está de paso por la secretaría general, si le pregunta le dirá lo mismo", aseguró. "Es la filosofía con la que llegamos a la política", insistió. 

Los "chantajes" de Rajoy
Más allá de Vistalegre II Errejón fue preguntado por el 'lapsus' de Mariano Rajoy hablando de elecciones. Apuntó que el PP está aplicando nuevos recortes y "es posible que los recordatorios de Rajoy sean chantajes, así consigue sacar adelante medidas" en un Congreso en el que está en minoría.