Así lo han confirmado a ELPLURAL.COM diferentes miembros del colectivo 15-M, quienes no descartan que incluso los indignados empiecen a concentrarse en la madrileña Puerta del Sol desde el próximo domingo 13 de noviembre. Ese día, los ciudadanos de toda España acudirán a Madrid para manifestarse por un cambio de modelo económico, social y político.

El 13 o el 19 de noviembre
La marcha, que arrancará a las 12 horas desde Atocha culminará un par de horas después en la Puerta del Sol. El problema estriba en que muchos miembros del colectivo 15-M consideran más acertado esperar hasta la jornada de reflexión para ocupar la plaza más emblemática de Madrid. Es, por ejemplo, el caso de los indignados integrantes de la Asamblea Popular de Alcorcón (Madrid), quienes ya han convocado a través de la red social Facebook “ a toda la ciudadanía paraa realizar una jornada de reflexión colectiva en la Puerta del Sol de Madrid” el 19 de noviembre. Su objetivo no es otro que “reventar” la campaña electoral para profundizar en los fallos del actual sistema.

Acampada en Barcelona
Lo que finalmente ocurra en Madrid dependerá mucho de lo que pase en Barcelona este viernes, coincidiendo con la fecha del '11.11.11' (once de noviembre de 2011). Ese día los indignados agrupados en el colectivo “Ágora Bcn” ya han anunciado que volverán a acampar en la Plaza Catalunya “por desobediencia a este sistema represor” y en solidaridad con otras acampadas como las que se están produciendo en Reino Unido o en Estados Unidos.

Violencia contra los indignados
La polémica parece estar servida después de que el conseller del Interior, Felip Puig, haya avisado públicamente a los indignados catalanes de que actuará “con toda la firmeza” si crean cualquier situación de violencia, agreden o bloquean de nuevo las instituciones públicas. Sin embargo, desde el movimiento 15-M consideran que si  son desalojados a la fuerza por parte de los Mossos d'Esquadra será más que probable que indignados de otras ciudades como Sevilla o Málaga finalmente decidan “volver a ocupar las calles” en solidaridad con sus compañeros catalanes.

Preocupación en el PSOE
Que el 15-M pueda volver a acaparar toda la atención mediática la recta final de la campaña electoral es un motivo de enorme preocupación para las direcciones de los principales partidos políticos y especialmente para el PSOE. Tras lo ocurrido en mayo, los socialistas consideran que es al PP a quien realmente beneficia que los indignados tomen las calles bajo lemas como “no nos representan” o “PP - PSOE la misma mierda es”.

Consecuencias dramáticas para el PSOE
Y es que según han reconocido varios dirigentes del Partido Socialista a ELPLURAL.COM, si el 15-M vuelve a ser el principal protagonista de la campaña, es muy probable que la desafección de un buen número de votantes tradicionalmente socialistas hacía el PSOE aumente en beneficio del voto blanco o de otras formaciones políticas más minoritarias. Algo que, dadas las circunstancias actuales, podría originar consecuencias dramáticas en el Partido Socialista.