Directo: segunda jornada en el Parlamento de Andalucía para la investidura de Moreno Bonilla

Marta Bosquet, la presidenta del Parlamento Andaluz, ha anunciado que la votación de la investidura no será antes de las 16:00 horas. En una jornada en la que los partidos políticos han tomado la palabra, el discurso de Francisco No han faltado las típicas disculpas preventivas antes de cada declaración xenófoba, machista o falsa. Así, Serrano niega que su formación sea xenófoba, pero luego lo demuestra afirmando falsamente que los inmigrantes no han "venido para integrarse, trabajar y pagar” nuestras pensiones. Se muestran opuestos a lo que demoninan "maltratos" y "abusos en el hogar", pero insisten en que derogarán las leyes contra la violencia de género.Serrano (Vox) ha sido uno de los protagonistas del día. 

Sebastián, sobre BBVA y Villarejo: "Es patético y grotesco"

El exministro del PSOE Miguel Sebastián ha criticado "la catadura moral y la falta de escrúpulos" de los directivos del BBVA que contrataron los servicios del excomisario José Manuel Villarejo y ha negado que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, del que formó parte, tratara de controlar el banco. En una declaración ante la prensa antes de participar en un desayuno informativo en Madrid protagonizado por el director de la Guardia Civil, Félix Azón, el exministro Sebastián ha calificado de "extrema gravedad" las informaciones que apuntan a que Villarejo elaboró informes por encargo del BBVA, algo que ha confirmado el banco, aunque negando que se tratara de espionaje.

Cierran el canal de Telegram en el que acusaban a Errejón de blanquear a Vox

Desde el pasado lunes, varios miembros de los Círculos de Podemos de la Comunidad de Madrid han escrito, promovido y reenviado mensajes cargando -insultos incluidos- contra Íñigo Errejón por unas declaraciones realizadas el domingo en Liarla Pardo. El candidato morado a la Comunidad de Madrid manifestó estar dispuesto a sentarse con Vox y la reacción de algunos integrantes de Círculos madrileños ha sido insultarle y atacarle a través de canales de Telegram. Algunos de los mensajes más críticos pudieron leerse en un canal de miembros de la agrupación de Barajas. La dirección de Podemos se ha desvinculado de los comentarios vertidos y el canal ha sido cerrado.


Anticorrupción investiga el sobrecoste de 1.000 millones en los hospitales de Aguirre

La Fiscalía Anticorrupción investiga el sobrecoste de más de mil millones de euros de los siete hospitales públicos que fueron construidos durante la etapa de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha adelantado la SER, la Fiscalía ha abierto diligencias para elaborar un informe y decidir si lo pone a disposición de la Justicia. El Ministerio Público ya ha pedido a la Consejería de Sanidad la documentación referida a los hospitales (Infanta Leonor, Infanta Sofía, Infanta Cristina, Hospital del Tajo, Hospital del Sureste, Hospital del Henares y Hospital Puerta de Hierro), cuya construcción y gestión se adjudicó a empresas privadas, algunas de ellas investigaadas en casos de corrupción, como es el caso de Begar, propiedad del empresario José Luis Ulibarri, implicado en Gürtel, y que vendieron sus participaciones a fondos de inversión.

La Fiscalía pide el archivo de la causa contra Dani Mateo

La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid en el que solicita el sobreseimiento y el archivo de las actuaciones abiertas contra el cómico Daniel Mateo Patau, conocido como Dani Mateo, investigado por sonarse la nariz con la bandera de España en un gag del programa de la Sexta El Intermedio.

En concreto, está investigado a raíz de la denuncia interpuesta por la organización sindical Alternativa Sindical de Policía tras la aparición del presentador de televisión en un programa emitido en "horario de máxima audiencia" en el que mientras leía el prospecto de un medicamento antigripal, estornudaba y se sonaba la nariz con la bandera de España, han informado desde Fiscalía.