El juez Marchena 'deja tirado' al PP: se descarta como presidente del CGPJ

El juez Manuel Marchena ha descartado ser presidente tanto del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) como del Tribunal Supremo. El magistrado ha anunciado su renuncia este martes a través de un comunicado en el que defiende su independencia como magistrado, al tiempo que se ha desvinculado del acuerdo político entre PSOE y PP. “Jamás he concebido el ejercicio de la función jurisdiccional como un instrumento al servicio de una u otra opción política para controlar el desenlace de un proceso penal", ha asegurado Marchena. En ese contexto el PP da por roto el acuerdo con el PSOE por el CGPJ y Cosidó no dimite.

Sánchez asume que la legislatura “se ve acortada” si no aprueba los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha parecido cambiar de opinión. Desde su aterrizaje siempre ha vaticinado que las condiciones serían aptas para completar la legislatura tras la aprobación de los Presupuestos. Sin embargo, en los últimos días y dadas las complicaciones a las que se enfrenta el Gobierno para sacar adelante las cuentas, ha ido matizando su discurso.

El pasado lunes, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, abrió la puerta a un super domingo de elecciones, con autonómicas, municipales, europeas y generales en la misma fecha. Y hoy, el propio Sánchez ha insinuado un posible adelanto electoral: “Si no acordamos los Presupuestos, mi vocación de llegar al final de legislatura se ve acortada", ha dicho en la jornada The Spain Summit, organizada por The Economist.

El Gobierno de Rajoy premió a los policías que espiaron a Bárcenas

Los agentes policiales de la red de “penetración e inteligencia” en la trama Gürtel opaca al control judicial y que contaba con la connivencia del ahora portavoz en el Senado del PP y entonces director general del Cuerpo Nacional de Policía, Ignacio Cosidó, recibieron medallas al mérito policial, según publica Okdiario. El citado diario informa de que el despliegue policial destinado a incautar documentación comprometedora que tenía en su haber Luis Bárcenas y que pudiera salpicar a Javier Arenas, Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal contaba con el respaldo de Interior. Tanto es así que el dispositivo contaba con 80 efectivos en total.

Losantos, contra Teresa Rodríguez: "Parece una mesa camilla. Va a parir como las conejas"

Federico Jiménez Losantos ha vuelto a demostrar que no tiene filtro alguno. Este martes ha arremetido contra la candidata de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, por su aspecto físico y forma de vestir durante el debate a cuatro celebrado en Canal Sur.

"Teresa Rodríguez parecía una mesa camilla", ha espetado Losantos en el programa de Esradio Es la mañana de Federico, quien también ha dicho del candidato de Ciudadanos, Juan Marín, que "iba disfrazado de Moranco". Sobre Juan Manuel Moreno Bonilla se ha callado "porque me da pena solo definirle".

Un muerto y seis heridos graves tras descarrilar un tren en Barcelona

Una persona ha muerto y al menos otras cuatro han resultado heridas -se encuentran en estado muy grave- tras un grave un accidente de un tren de la línea R-4 de Rodalines que cubría la ruta entre Terrassa y Manresa, en la localidad barcelonesa de Vacarisses (Vallès Occidental). La causa del descarrilamiento fue un corrimiento de tierra porovocado por las intensas lluvias de los últimos días.