Una persona ha muerto y tres heridos menos graves y cinco leves tras un grave un accidente de un tren de la línea R-4 de Rodalines que cubría la ruta entre Terrassa y Manresa, en la localidad barcelonesa de Vacarisses (Vallès Occidental). La causa del descarrilamiento fue un corrimiento de tierra porovocado por las intensas lluvias de los últimos días. 

La víctima mortal es un hombre 36 años y vecino de Castellbell i el Vilar. La familia ya ha sido informada.

Un total de 11 ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) están trasladando a los heridos a diversos centros sanitarios de la zona, entre ellos a Mutua de Terrassa

Se ha habilitado el pabellón deportivo de Vacarisses

Según datos de Informa Protecció Civil, citados por La Vanguardia, hay 45 personas afectadas, de ellas, un fallecido, tres heridos menos graves y cinco leves. Los 86 pasajeros ilesos están siendo trasladados a la estación de Renfe en Terrassa. También se ha habilitado el pabellón polideportivo de Vacarisses. 

Un centenar de pasajeros

Según los servicios de Emergencias, en el tren viajaban 131 personas viajaban y cuatro de los seis vagones se han visto afectados. El descarrilamiento ha ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera C-25, entre Can Serra y el polígono Can Torrella.

"Se han apagado las luces..."

El siniestro se ha producido sobre las 6:15 en la línea C4 de Rodalíes, en la que en este momento el servicio se encuentra interrumpido. Según el testimonio de un pasajero, recogido por la televisión catalana, "se han apagado las luces y ha comenzado a moverse bruscamente".