El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha parecido cambiar de opinión. Desde su aterrizaje siempre ha vaticinado que las condiciones serían aptas para completar la legislatura tras la aprobación de los Presupuestos. Sin embargo, en los últimos días y dadas las complicaciones a las que se enfrenta el Gobierno para sacar adelante las cuentas, ha ido matizando su discurso.

El pasado lunes, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, abrió la puerta a un super domingo de elecciones, con autonómicas, municipales, europeas y generales en la misma fecha. Y hoy, el propio Sánchez ha insinuado un posible adelanto electoral: “Si no acordamos los Presupuestos, mi vocación de llegar al final de legislatura se ve acortada", ha dicho en la jornada The Spain Summit, organizada por The Economist.

No obstante, el ministro de Fomento aseguró que el Gobierno "está trabajando" en los Presupuestos para 2019 y que intentará presentarlos "hasta el final".

"Queremos tener presupuesto y lo vamos a intentar hasta el final", afirmó Ábalos durante su intervención en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde no obstante aseguró que algunas de las medidas se aprobarán por Decreto con el fin de que estén en vigor y se apliquen el próximo 1 de enero.