Granados: "No era ni la mano derecha ni la izquierda de Esperanza Aguirre"

La rana más cantarina de Esperanza Aguirre, Francisco Granados, ha comparecido este martes ante la comisión que investiga la caja B del Partido Popular en una mañana que ya empezaba de una manera peculiar. Su examigo, David Marjaliza, iba a ser su telonero, pero ha alegado enfermedad y ha plantado a la comisión. Su presidente, Pedro Quevedo, se ha mostrado visiblemente enojado: “"Confío en que haya un parte de baja más sólido que éste que se ha enviado aquí". La sesión se ha suspendido hasta las 12:00 horas, cuando estaba previsto el concierto de Granados. Sin embargo, en esta ocasión, poco ha entonado. La rana de Aguirre, quien ha negado ser “ni la mano derecha ni la izquierda” de la presidenta de la Comunidad de Madrid, se ha limitado a ratificar lo expuesto en sede judicial.

Robles acusa al PP de saltarse su “acuerdo” de no hablar de la prisión permanente

La portavoz socialista, Margarita Robles, ha desvelado que el PSOE y el PP tenían un “acuerdo tácito” para frenar el debate de la prisión permanente revisable y evitar hacer electoralismo con un asunto tan sensible, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie sobre los recursos presentados por los partidos de la oposición. Según ha explicado Robles, ella misma llegó a ese acuerdo con el portavoz del PP, Rafael Hernando, después que el PNV presentara una iniciativa para derogar la ley aprobada en la pasada legislatura de Rajoy gracias a su mayoría absoluta.

La otra víctima de Ana Julia

Antes de mudarse a Almería, Ana Julia Quezada dejó en Burgos a una hija, Judit, que no siguió sus pasos, sino que se quedó con su padre adoptivo. La joven, de 24 años, que tuvo que ser ingresada por una crisis de ansiedad al conocer la detención de su madre, se ha convertido en otra víctima de todo lo relacionado con el asesinato del pequeño Gabriel Cruz.  Además, la Policía ha reabierto el caso de la muerte de su hermana Ridelca, que murió con tan sólo cuatro años, al caer de la ventana de su habitación cuando Judit -que compartía habitación con ella- tenía dos años de edad. Una muerte que se consideró un accidente en su día y que ahora es motivo de sospecha. 

Estrasburgo condena a España por imponer pena de cárcel por quemar una foto de los Reyes

El Tribunal Europeo de Derechos Humanos ha condenado este martes a España por imponer una pena de cárcel a los dos manifestantes que quemaron en Girona en 2007 una foto gigante de los Reyes, que constituyó "una injerencia en la libertad de expresión que no fue proporcionada con el fin perseguido". Los tribunales españoles impusieron a Enric Stern y a Jaume Roura una multa de 2.700 euros a cada uno para eludir la prisión por un delito de injurias a la Corona, con la advertencia de que si no la abonaban se ejecutaría la condena a 15 meses de prisión.

Cospedal sobre las pensiones: "¿A que a nadie le parecía poco el 0,25% cuando no subía el IPC?”

Los pensionistas están en pie de guerra  contra el Gobierno de Mariano Rajoy.Los jubilados se han lanzado a la calle por la “subida de mierda” de las pensiones en lo que ya se ha calificado como su 15M particular. Y su adversario a derrotar es muy concreto: el Partido Popular. El detonante ha sido una escueta subida de las pensiones del 0,25% que ha provocado una pérdida de poder adquisitivo superior a un punto porcentual y el recorte de hasta 350 euros al mes. La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha defendido la escueta subida en una entrevista con Ana Rosa Quintana.