La Guardia Civil acusa a la alcaldesa de Dénia de malversación en Púnica

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha entregado al Juzgado de Instrucción Número 6 de la Audiencia Nacional, que dirige el magistrado Manuel García Castellón, un nuevo informe sobre el caso Púnica en el que pide imputar a la exalcaldesa del Partido Popular en Dénia (Alicante), Ana María Kringe. Los agentes le acusan de un posible delito de malversación por pagar con dinero público los trabajos de reputación que le realizaron las empresas de Alejandro de Pedro.

Junqueras en el Supremo: más delgado, en vaqueros y deportivas

El 'exvicepresident' de la Generalitat, Oriol Junqueras, llegó al Tribunal Supremo a las 10:30 horas para la vista en la que que el juez Pablo Llarena decidirá si le excarcela, algo a lo que se opone la Fiscalía. Junqueras ha llegado al Supremo visiblemente más delgado que cuando entró en la cárcel el pasado 2 de noviembre. Vestía de manera informal, en vaqueros, zapatillas de deporte, camisa blanca y un chaquetón largo de color oscuro. 

La Fiscalía no ve delito en los guardias civiles que tenían barra libre en un burdel

El caso Carioca es una investigación que implica en Lugo a varios guardias civiles y al dueño de un burdel y su pareja. Tras el trabajo de instrucción de la jueza Pilar de Lara, han llegado al tribunal los escritos de la Fiscalía de Lugo con unos argumentos bastante sorprendentes y que contradicen lo que se deducía de la investigación inicial. De los cuatro agentes de la Guardia Civil imputados, uno de ellos, el cabo Armando L. T., estaba acusado de dar consejos para conseguir papeles de residencia para las prostitutas a Eladio El Medio Oreja, dueño del club Liverpool, un burdel del municipio de lucense O Corgo.

La Cabalgata franquista con toreros en Vespa que triunfa en Twitter

La polémica alentada por Partido Popular y Ciudadanos en torno a la Cabalgata de Vallecas, donde una de las 16 carrozas contará con la participación de la Drag Queen La Prohibida, lleva dos días siendo el tema de debate de la primera semana del año 2018. En este tiempo, aquellos que defienden una Cabalgata “tradicional”, basada en el “Evangelio de San Mateo” y que no “confunda a los niños”, como teme Cristina Cifuentes, han tenido que achantar la mui ante los toreros en vespa de la cabalgata ecléctica que el franquismo sacó a pasear en el año 1957 por las calles de Madrid.

El nieto de Franco “llora” porque a Carmen Polo la llamen “hija del dictador”

El nieto del dictador Francisco Franco, Francis Franco, publicó en ABC  una carta tras el fallecimiento de su madre, Carmen Franco, hace pocos días. En ella, Francis lamentaba que a su madre la describan como “hija del Dictador” porque es una “posverdad” al estilo de la que “utilizó Stalin como arma de propaganda totalitaria”. Según Francis, en su carta publicada en ABC, “ha sido providencial que la RAE” haya incorporado el término posverdad en el diccionario porque define “lo que va a suceder con la memoria de mi madre”.