El PSOE gana las elecciones que certifican a Vox como tercera fuerza

El PSOE vuelve a ganar las elecciones con peores resultados que los obtenidos el pasado 28A. Pedro Sánchez ha cosechado un 28% de los votos, que ha cristalizado en 120 escaños, tres menos que las anteriores generales. El Partido Popular ha recuperado fuelle. Los de Pablo Casado han pasado de los 66 escaños en abril a 88. Vox se ha erigido como tercera fuerza política con un 15,09% de los votos y 52 escaños; mientras Albert Rivera se ha despeñado a la sexta posición con 10 diputados, por detrás de ERC. Pablo Iglesias ha resistido el arreón de Íñigo Errejón y, con 35 escaños, se mantiene como cuarta fuerza. Por su parte, Más País se ha quedado en tres diputados.

 

Pablo Casado consigue el segundo peor resultado de la historia del PP

El PP ha conseguido desquitarse de la debacle sufrida en abril, cuando cayó a los 66 escaños y cosechó el peor resultado de la historia de los populares. En esta nueva contienda Pablo casado y su equipo han intentado hacer llegar a su electorado la premisa del “voto útil”, posicionándose como único partido capaz de luchar de tú a tú al PSOE de Pedro Sánchez.

Vox da el 'sorpasso' a Podemos y Ciudadanos

El 2 de diciembre de 2018, Vox daba la sorpresa en las elecciones andaluzas y conseguía 12 escaños que permitían al Partido Popular y Ciudadanos​ presidir la Junta. Más de un año después, la extrema derecha no para de subir en nuestro país, los de Santiago Abascal ya son tercera fuerza política y no parecen haber tocado techo todavía.

Rivera no dimite y convoca un Congreso extraordinario

El presidente de CiudadanosAlbert Rivera, no ha dimitido a pesar del desplome de proporciones bíblicas de los naranjas, sino que ha optado por convocar un Congreso extraordinario para poner su cargo a disposición de los militantes. “Sé distinguir entre un buen resultado y un mal resultado”, ha afirmado un Rivera que, tras felicitar al PSOE, ha admitido que “los españoles han pedido más Vox y menos centro político”.

Errejón emplaza a PSOE y Podemos a negociar "un gobierno progresista"

El candidato a la presidencia del Gobierno por Más PaísÍñigo Errejón, ha emplazado a PSOE Unidas Podemos a negociar "desde mañana mismo un gobierno progresista" porque "los números dan", aunque ha criticado a ambas formaciones por la "inmensa irresponsabilidad" de la repetición electoral, a la que atribuye la "grave consecuencia" del crecimiento de Vox por el "desgaste democrático"