El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha comparecido para analizar los resultados electorales. Los morados han resistido a duras penas el arreón de Íñigo Errejón y han conseguido cosechar 35 escaños, siete menos que el pasado 28A. Unidas Podemos ha perdido todos sus diputados en provincias donde ha concurrido Más País, e Iglesias ha tenido a bien acordarse de su examigo durante su intervención.

“Esta es la noche más difícil en la vida Íñigo Errejón, mi abrazo fraterno", ha señalado Pablo Iglesias al respecto.

En la misma tónica, aunque algo más beligerante, se ha movido el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero, quien a través de su cuenta oficial de Twitter ha lamentado que “es tiempo de sumar” pero “perdimos la alcaldía de Madrid, se ha roto Equo, se han perdido escaños para la izquierda en 16 de las 18 provincias donde Más País no saca nada, Barcelona, Bizcaia, Cádiz, Alicante… Juntos, Vox no sería tercera fuerza. ¿Te ha merecido la pena?”.

Alberto Garzón, líder de Izquierda Unida y cabeza de lista de Unidas Podemos por Málaga, ha sido especialmente duro: “Y por favor, la próxima ‘ideaca’ para dividir a la izquierda que se piense antes mejor. Hemos perdido varios escaños en beneficio de Vox por la presencia de nuevos partidos muy mediáticos que no han sacado nada”.

Ver vídeo a partir del minuto 08:45