El PSOE ha vuelto a ganar las elecciones de este 10 de noviembre. Pese a perder tres escaños en comparación con los resultados de la anterior cita electoral, los socialistas se han impuesto con claridad en estos comicios, aunque han vuelto a quedarse lejos de la mayoría absoluta y vuelven a ser necesarios los votos de Unidas Podemos y los partidos nacionalistas. Un hecho que ha provocado que algunas de las personas que se han desplazado a Ferraz para celebrar la victoria portaran pancartas con lemas a favor de un gobierno de coalición con la formación morada. 

"Con Iglesias sí" y "con Podemos sí" son los carteles que se han podido ver en la sede del PSOE, instándole al secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, a que vuelva a intentar ser investido con el apoyo de los de Pablo Iglesias. Asimismo, también se han podido ver banderas de España y otro tipo de pancartas. Según han manifestado dirigentes socialistas a los medios de comunicación, estas personas no son simpatizantes del PSOE, sino de Unidas Podemos.

Durante la intervención de Sánchez, al igual que sucedió en la noche electoral del pasado 28 de abril, se han sucedido los gritos de "con Rivera no", hasta tal punto que Sánchez ha interrumpido en varias ocasiones su discurso para pedir calma y que le dejaran hablar.

El PSOE se deja 800.000 votos

El PSOE ha ganado las elecciones de este domingo, pero ha perdido unos 800.000 votos, tres escaños y seis décimas en porcentaje de apoyos respecto a las del pasado 28 de abril. La repetición electoral ha pasado factura a los de Pedro Sánchez, arrojando un panorama tan difícil para la gobernabilidad como los anteriores comicios y situándo a Vox como tercera fuerza.

En concreto, con el 99,30% del voto escrutado, los socialistas han reunido 6.708.290 sufragios, el 28% de los votos, logrando 120 asientos en el Congreso, tres menos que en abril cuando les apoyaron 7.513.142 españoles, el 28,67%.

El partido de Pedro Sánchez también ha caído en porcentaje de voto respecto a las municipales que tuvieron lugar el pasado 26 de mayo, una cita en la que recabaron el 29,34% de apoyos, con 6.685.420 papeletas. Y el retroceso ha sido aún mayor si se compara con su resultado de las europeas de aquel mismo día, en las que le votaron 7.369.789 electores, el 32,86%