Crespo escribió en su agenda: “Papa. Está confirmado (en 2 semanas, público)" en una lista de apuntes que no está fechada, pero que aparece en la página inmediatamente posterior a otra donde quedó constancia de una reunión fijada "para el 07-11" de 2005. Cuatro páginas más adelante, figura la fecha "viernes 18". No fue hasta el 18 de noviembre de 2005 cuando el entonces portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro, confirmó el viaje de Benedicto XVI, según precisa Público.

Casi 3 millones por intermediar
La trama corrupta, a través, de su satélite en Valencia Orange Market, que dirigía Álvaro Pérez (El Bigotes), consiguió el contrato para la cobertura televisiva de la estancia del Papa, que reportó a la empresa de Correa casi tres millones de euros en comisiones por su intermediación.

Canal 9 se saltó el contrato público
La televisión pública valenciana contrató por 6,4 millones el alquiler de pantallas para los multitudinarios actos de Benedicto XVI durante su visita, el 8 y 9 de julio de 2006, pasando por alto la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, que obliga a adjudicar los contratos de gran cuantía mediante concurso público, salvo razones de urgencia. El entonces director de Canal 9, Pedro García, recibió presuntamente medio millón de euros en comisiones por adjudicar el trabajo a la empresa Teconsa, para la que la trama actuó como intermediaria.

El proyecto ya estaba trazado
Canal 9 no inició el concurso para la cobertura de la visita del Papal hasta el 6 de abril de 2006, pero para esa fecha el número dos de Correa, Pablo Crespo, ya tenía planteado el proyecto. Un apunte del 9 de febrero de 2006 refleja las negociaciones con la empresa Apogee, que sería subcontratista de la constructora Teconsa. "Pacto transparente", dice la primera nota situada bajo el nombre de Oscar Fragio, administrador de Apogee. "Asunto Wolfgang", añade otra en referencia al ingeniero Wolfgang Neumann, cuyos servicios requirió la trama como experto en sonido. A continuación, Pablo Crespo escribió datos sobre el operativo para la cobertura televisiva: "2 pantallas gigantes 80 m2 c.u.". Y debajo: "40 " ""[pantallas] 6X4" y "8 ""[pantallas] 4X3".