El Ayuntamiento de Aranjuez (PSOE) ha alertado de que el PP tiene la intención de aumentar el coste del servicio de distribución y suministro del agua para consumo humano a todos los vecinos de la localidad, según ha informado el Consistorio en un comunicado del que se ha hecho eco Europa Press.

Subida de hasta 90 euros anuales
La base de la alerta es que el vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Ignacio González, ha remitido al alcalde de Aranjuez, Jesús Dionisio, una propuesta para que hacerse cargo "de la gestión integral del servicio de distribución de consumo humano, que hasta ahora lleva a cabo el Ayuntamiento". El comunicado explica que el convenio recoge que el Canal de Isabel II, bajo el pretexto de renovar el 11,1 por ciento pendiente de modernización de la red de distribución actual de la ciudad, establecerá una cuota suplementaria de 0,30 euros por metro cúbico (1.000 litros) de agua consumida, que sería mayor, 0,60 euros por metro cúbico para el barrio de La Montaña y las zonas de Puente Largo y el Sector del Automóvil.

Peor calidad y a "precio de oro"
En base al consumo medio por familia, la subida supondría un incremento anual de la factura del agua de unos 45 euros para los vecinos y hasta de 90 euros anuales para los que viven en los barrios mencionados. El portavoz del Gobierno Municipal, José Luis Moreno, ha alertado de que "la subida tiene mucho que ver con la privatización del Canal de Isabel II, porque el PP quiere incrementar los beneficios del gestor privado a costa de los vecinos". "Nos quieren obligar a beber agua del Tajo de peor calidad y además a precio de oro", ha resumido Moreno.