El caos se ha extendido por las calles, varios fuegos se han encendido e incluso se ha lanzado un explosivo casero dentro de un vehículo de la policía autonómica. Y algunos periodistas han sido agredido por los Mossos d’Esquadra cuando les grababan llevándose a un compañero que había sido atropellado.

Lanzamiento
Según La Vanguardia, algunos manifestantes han provocado destrozos en la entrada del Palau de la Música, han roto cristales y han realizado pintadas. El Govern de Artur Mas ha recomendado a los ciudadanos que se mantengan alejados de la zona Plaza Catalunya, Via Laietana y Plaza Urquinaona.

Cargas en Laietana
El detonante podría haber llegado cuando algunas personas, al acabar la manifestación, han lanzado botellas y piedras a los Mossos que habían colocado un cordón delante de la Catedral. Los agentes han disparado fogueo y han iniciado una carga en Via Laietana. Dos coches de la Policía Nacional han sido quemados. Los contenedores habían sido retirados por los bomberos antes de la concentración pero sí se ha incendiado la basura que había en el suelo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nQU4kjWf2a4[/youtube]