El presidente ejecutivo de la Fundación Francisco Franco, el general de división Juan Chicharro Ortega, ha llamado a “la movilización social y política de la gran mayoría de españoles”, ante "la incertidumbre" que genera a su juicio el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez.

Chicharro, que fue ayudante de campo del rey Juan Carlos I,  pide “encontrar ese camino por la vía pacífica, legal y justa de la defensa de los valores que desde la Fundación no nos cansamos de propagar a través del estudio de la historia; aquellos que llevaron a Franco a la victoria en la guerra y en la paz bajo su capitanía”.

“No nos rendiremos nunca. No cabe la desesperación pues acabarán soplando vientos de esperanza”, añade el presidente de la Fundación Francisco Franco, en un escrito difundido en la web de esa entidad, tras la derrota del PP por una moción de censura del Congreso.

Inquietud por el Gobierno de Sánchez
“Sí, reina el desánimo en el ambiente general. La llegada al poder del Sr. Sanchez ha sembrado de inquietud a muchos españoles; no sólo por lo que significa su programa -si es que lo tiene- sino sobre todo por la calidad de los apoyos que ha tenido para llegar a la Moncloa: un conglomerado de grupos con el único objetivo de desestructurar el Estado inicialmente para finalmente romper la unidad de España”, dice Chicharro Ortega. 

Eutanasia, LGTB, ruptura de la Nación
El representante de la fundación franquista advierte sobre las supuestas medidas que, a su criterio, tomará el mandatario socialista, como “minorizar (sic) los presupuestos de Defensa”, “imponer la eutanasia y la ley LGTB” o “configurar con los partidos separatistas que le han dado su apoyo la España plurinacional de la que habla”, lo que significaría “dar carta de Ley a la ruptura de la Nación”. 

Al nuevo presidente del Gobierno, a juicio de Chicharro, “no le va a faltar tiempo para iniciar acciones para materializar la tarea emprendida hasta ahora de borrar todo vestigio de la España nacional”, lo que incluirá “actuar contra el Valle de los Caídos, contra la Fundación Nacional Francisco Franco y contra todo lo que recuerde a la España que surgió victoriosa de la contienda civil de hace 80 años y que propició bajo la égida del Generalísimo la mayor transformación social de la historia”. 

El presidente ejecutivo de la fundación franquista advierte de “una España donde movimientos de carácter marxista aspiran al asalto al poder y destruir lo que tanto costó conseguir y sustituirlo por una dictadura – la suya – al más puro estilo bolivariano”. Y añade que “no es la primera vez que, a lo largo de nuestra milenaria historia, España se ha encontrado en situaciones difíciles pero siempre hemos superado las dificultades con éxito y ahora no será diferente”. Chicharro subraya que deben perder sus esperanzas quienes "aspiran a romper nuestra Patria".

"En este patio desestructurado hay muchos españoles que aún mantienen viva la llama del amor a la Patria, el culto al honor, el espíritu de sacrificio y el sentido cristiano del cumplimiento del deber”, afirma.