El TSJCV ha citado a Castedo y Díaz Alperi para interrogarles el 19 de este mes atendiendo así una petición del juez instructor del 'caso Brugal', según ha informado El País, ya que la alcaldesa y su antecesoror en el cargo son aforados. El juez instructor ha apreciado indicios de los delitos de tráfico de influencias, cohecho y revelación de información privilegiada en ambos dirigentes populares relacionados con la tramitación del Plan General de Ordenación Urbanístico (PGOU).

Viaje a Creta, vacaciones en Andorra y un 'Mini'
La policía, el fiscal anticorrupción y el instructor consideran que Castedo y Alperi ajustaron el PGOU a los "deseos" del constructor Enrique Ortiz a cambio de dádivas. Concretamente, Alperi, habría recibido un viaje en un jet privado a la isla de Creta. Mientras, Castedo se habría beneficiado de unas vacaciones en Andorra y un coche Mini.

"Atendiendo exclusivamente al interés privado"
El juez instructor aprecia en el sumario de la causa "la percepción y/o solicitud de dádivas" por parte de Castedo y Díaz Alperi al facilitar "información que no debía ser pública del PGOU"."Incluso procedieron a modificar el mismo en atención a los deseos manifestados por un particular, prescindiendo de los intereses generales y atendiendo exclusivamente al interés privado", alerta.

Balones fuera
Castedo aseguró el pasado 5 de julio que "las imputaciones son falsas" y lo demostrará. Este viernes cuando la oposoción en el Ayuntamiento de Alicante le instó a dimitir de su cargo de diputada, respondió que lo hará cuando ella decida. La defensa de Alperi apuntó respecto al sumario que eran meras conjeturas que no incriminan a su cliente.