El exdiputado del PSOE Eduardo Madina acostumbra a realizar intervenciones tan elocuentes como acertadas que parece imposible que no se hagan virales. La última de ellas, en la Cadena SER, ha pivotado en torno a las diferencias entre Podemos y Vox. Sus palabras se han ganado el aplauso del respetable tuitero, incluido Pablo Iglesias.

La presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, ha anunciado un acuerdo con Ayuso para aprobar las cuentas del próximo curso. Esto ha dado lugar a un debate sobre las compañías de los gobiernos para aprobar los Presupuestos, y Madina ha tomado la palabra.

“Solo pido una cosa: que la condicionalidad de la política no la den aquellos que creen que hay gente que sobra. Por ejemplo los inmigrantes. Por ejemplo, la gente que tiene la piel de color negro. Por ejemplo los homosexuales, que cree que son menores desde el punto de vista del derecho civil. O las lesbianas. O quienes tienen un modelo de familia diferente. O quienes tienen una identidad de género diferente. O quienes han nacido en un país distinto y han venido a vivir y a trabajar aquí”, ha comenzado diciendo Madina.

Y ha continuado diciendo que “Vox cree que toda esa gente sobra. Podemos no cree que sobra nadie. No cree que sobra nadie ni en Pozuelo, ni en Vox, ni en la dirección del Partido Popular, ni en ninguna iglesia ni en ningún lugar. No hay incompatibilidad de Podemos con ninguna forma de vida dentro ni del PSOE, ni del PNV, ni de Coalición Canaria ni del PRC”.

“En Vox sí. Es la única formación política que considera que aquí dentro todas esas formas de vida no caben. ¿Cuáles? Las que a Rocío Monasterio no le caben en la cabeza. Por tanto, que condicione la política esta señora y este partido, desde mi punto de vista, es mucho más grave a que lo haga el PNV o Coalición Canaria”, ha zanjado.

El exvicepresidente segundo y exlíder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha celebrado la respuesta del socialista: “La derecha siempre trata de blanquear a VOX atacando a Podemos. Escucha la respuesta de Edu Madina”.