Sven Giegold, eurodiputado de Alemania por los verdes, ha manifestado este domingo su rechazo a la postura adoptado por el país germano y Holanda de rechazar que la Eurozona emita un “instrumento de deuda común” que aliviaría la situación en España e Italia, dos de las zonas más afectadas por la crisis del coronavirus.

“No comparto en absoluto la posición de Angela Merkel en contra de los eurobonos. Solo haremos frente a la emergencia sanitaria y económica con más solidaridad europea. Es la hora de Europa”, ha escrito Giegold en su cuenta oficial de Twitter. Un mensaje que acumula ya más de 6.000 me gustas y cientos de comentarios agradeciendo esta postura.

Unas palabras que, como mencionábamos anteriormente, chocan directamente con el mensaje lanzado desde Alemania y Holanda, quienes se han preguntado por qué, una década después de que estallara la crisis del 2008, estos países siguen presentando abultados déficits.

Una postura que António Costa, primer ministro de Portugal, calificó de “repugnante”. “Es una absoluta inconsciencia ese tipo de respuesta. Es recurrente, mina completamente el espíritu de la UE y es una amenaza para su futuro. Si la UE quiere sobrevivir es inaceptable que un responsable político, sea del país que sea, pueda dar una respuesta de esa naturaleza ante una pandemia como la que vivimos”, afirmaba este, en un discurso que se ha vuelto viral.