El Servicio Secreto estadounidense, encargado de la seguridad de presidentes y expresidentes, ha interceptado en las últimas horas al menos seis paquetes sospechosos que iban remitidos a medios y políticos afines al Partido Demócrata como el expresidente Barack Obama y la antigua secretaria de Estado y oponente de Donald Trump en las pasadas elecciones, Hillary Clinton antes de que estos llegaran a su destinatario.

A última hora del martes, el Servicio Secreto recuperó un paquete dirigido a Clinton y enviado a su residencia en Nueva York, mientras que a primera hora de este miércoles ha sido recuperado un segundo paquete dirigido a Obama en la ciudad de Washington.

También se han enviado paquetes bomba a la sede de la CNN en Nueva York, al Congresista Democrata Wasserman y a Eric Holder, ex Fiscal General. Además, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció por su parte que su oficina de Manhattan también había recibido un "artefacto sospechoso". El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha descrito lo ocurrido como "actos de terrorismo" y ha asegurado que "no nos intimidarán".

La policía también ha anunció que están investigando un paquete "sospechoso" cerca de las oficinas de la congresista demócrata Debbie Wasserman Schultz en Florida. 

"Los paquetes fueron identificados inmediatamente durante los procedimientos de supervisión rutinarios del correo como potenciales artefactos explosivos y fueron tratados adecuadamente como tales", ha explicado el Servicio Secreto en su comunicado, en el que ha aclarado que ninguno de los dos llegó a su destino final.

"El Servicio Secreto ha iniciado una investigación criminal de gran alcance que implicará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables", ha añadido el cuerpo de seguridad.

Una fuente de seguridad consultada por la cadena CBS ha indicado que el paquete remitido a la antigua primera dama era similar al artefacto casero enviado a la casa del multimillonario George Soros y que fue descubierto el lunes. Según esta fuente, el paquete remitido a Clinton fue enviado a través del Servicio Postal estadounidense.