El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de mentir "cada vez" que habla, y ha asegurado que tanto Cataluña como toda España necesitan que el presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, siga en la Moncloa.

"Lo que no puedes hacer, Alberto, es mentir cada día que hablas y cada momento que hablas. Cuando abres la boca ¡mientes!", ha exclamado este domingo en un mitin en el Palau de Congresos de Barcelona junto a Sánchez.

En el acto, con unos 3.000 asistentes según los organizadores, también han intervenido Sánchez; la cabeza de lista por Barcelona y presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

Illa ha lamentado que Feijóo ponga en cuestión datos como la inflación en España y las cifras de crecimiento económico, y que "sembrara la insidia" sobre el funcionamiento del voto por correo.

"¿Hasta cuándo crees que nos vas a engañar?", ha dicho, y frente al modelo del PP ha reivindicado el respeto, la credibilidad, la claridad, la política útil y el bien común como ejes de la política que defienden los socialistas, ha añadido.

"Querido presidente, Cataluña te quiere"

Illa ha reivindicado las políticas de Sánchez y el diálogo con Cataluña: "Querido presidente, Cataluña te quiere, Barcelona te quiere, ¡Cataluña te necesita, España te necesita!".

Según él, que Sánchez revalide el cargo supondrá más derechos, más Europa y más modernidad para España, en sus palabras, frente al "sálvese quien pueda" de Feijóo, al que ha acusado de buscar la confrontación.

"Pedro Sánchez es convivencia. Feijóo es lío, lío y lío. Pedro Sánchez es diálogo y Feijóo es ordeno y mando. Pedro Sánchez es avanzar, Feijóo es retroceder", ha alertado.

Illa ha sostenido que lo que importa en las próximas elecciones es quién quede en primer lugar, si Sánchez o Feijóo, y no "las batallitas" entre ERC y Junts por quién obtiene un mejor resultado en Cataluña.

Por eso, ha llamado a convencer a un indeciso "al día" y ha advertido de que Cataluña debe hablar con voz clara y potente el 23 de julio en las urnas.