En principio era una entrevista sin más en la que Richard Vaughan, conocido en España por sus cursos y programas para enseñar inglés, abordaba cuestiones de diversa índole. Pero en su charla con El Español el profesor se ha dedicado a ofrecer titulares sobre el país en el que se gana la vida, algunos tan contundentes como que "fusilaría el ministerio de Educación y despediría a todos sus empleados". 

El profesor dudó de la capacidad de Iglesias para persuadir en inglés...

Sin embargo, la respuesta que más está dando que hablar es la relativa al nivel de inglés de los políticos, cuando Vaughan apunta y un posible cambio generacional en el que se habla mejor. Su respuesta: "A Rivera no le he escuchado hablar en inglés. A Iglesias, sí. Su pico de oro queda en nada. No tiene soltura ni eficacia. Cuando cambia de idioma, su capacidad de influir sufre una merma del 70%. Tiene un nivel de máquina de café, innecesario para persuadir, motivar o ganarse la confianza de alguien. No lo domina, ahora bien, habla mil veces mejor que Rajoy".

... y el de Podemos responde
Ha sido el propio Pablo Iglesias el encargado de dar repercusión a las críticas de Vaughan al replicarle desde su cuenta de Twitter y reivindicar que "esta máquina de café" ha sido capaz de "ligar en inglés".