La guerra fratricida con Isabel Díaz Ayuso está perjudicando notablemente a un Pablo Casado que hace un mes vivía sus tiempos más dulces con las encuestas y que, ahora, ve como el otro líder de la derecha, Santiago Abascal, ha ganado impulso. Según una encuesta publicada por El Confidencial, Vox cosecharía hasta 12 escaños más que en las últimas elecciones generales, llegado a los 64 asientos en el hemiciclo. El PP sería primero con 105, seguido muy de cerca por el PSOE, con 104.

Los populares ganarían los comicios gracias al 25,8% de los votos, lo que implicaría una subida de 16 diputados con respecto a su actual bancada. Pese a que lidera el barómetro, lo cierto es que hace poco más de un mes Casado se situaba en los 120. Los socialistas, por su parten, sufren un potente desgaste que les haría caer a la segunda posición con un 25,7% de los votos, perdiendo justo los 16 diputados que ganaría Génova.

Vox completa el podio con un 18,2% y una bancada cuya corpulencia llegaría a los 64 parlamentarios. Unidas Podemos superaría la barrera del 10% (11,6% concretamente), pero no sumaría más de 28 escaños, siete menos de los actuales.

Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) se mantiene en sus 13 con un 2,9%; JxCat cosecharía ocho con un 2,1% y el PNV llegaría a los siete con un 1,7%.

Bildu igualaría sus resultados con cinco escaños (1,2%), el BNG obtendría cuatro (1,1%) y la CUP tres (1,1%). Íñigo Errejón también sumaría los mismos diputados, dos; y Ciudadanos lograría entrar con un representante gracias a un 2,3% de los votos. Navarra Suma también tendría dos y Ca-NC, PRC y Teruel Existe un escaño.