La condena a Cassandra Vera no abandona la palestra informativa y adquiere un cariz de debate nacional. El multitudinario apoyo que ha recibido la tuitera tras conocerse la sentencia, se contrapone con las críticas del Partido Popular a través de redes sociales. Izquierda Unida ya respaldó a la joven, el mismo día en el que se conocía que sería penada con un año de cárcel, inundando las redes sociales con comentarios similares a los de Cassandra como muestra de desacuerdo con la decisión de la Audiencia Nacional.

ELPLURAL.COM se puso en contacto con la responsable de Comunicación de esta formación, Clara Alonso, para conocer más sobre esta campaña de apoyo a la tuitera. “Lo que hicimos el día que se conoció la sentencia fue lanzar una campaña en redes, con el fin de lanzar los mismos tuits que Cassandra puso en Twitter”, afirma.

“Cada vez que tuiteamos algo que tenga que ver con el tema, lo vinculamos con esa posición. No tenemos programado un tuit cada día”, continúa. “Siempre lo denunciamos cada vez que salgan nuevas informaciones sobre Cassandra o por posicionamientos de otros partidos a favor de la sentencia”, aclara.

El PP ataca de nuevo

La formación popular de Madrid, mediante Twitter, arremetió durante el domingo contra la joven sin ton ni son. Valiéndose de tuits antiguos de la joven, en los que destacaba su ‘odio’ a los niños, el Partido Popular ha realizado este duro ataque, aunque no le salió del todo bien, a priori. El comentario del perfil oficial del partido aseguraba, con respecto a estos tuits, que “le han librado de una pesadilla”.

Resulta evidente que el asunto no iba a quedar así y fueron muchos los tuiteros que salieron en defensa de Cassandra, incluyendo la propia joven, entre los que destaca el perfil oficial de Izquierda Unida en Madrid.

No sólo el Partido Popular en sí embistió contra Cassandra en la red social, sino que también se sumó ‘su jefa’. Cristina Cifuentes reprendió a la tuitera los comentarios que puso contra su persona “mientras yo luchaba contra la muerte en la UCI de un hospital”. Aunque, lejos de agotarse, los cruces de declaraciones entre los protagonistas seguirán en el candelero durante un tiempo.