En la tarde de este miércoles trascendió que el denunciante de la supuesta agresión homófoba en Madrid confesó que fueron lesiones consentidas dentro del marco de una relación íntima. La mayoría de actores políticos y sociales clamaron para que una denuncia falsa no eclipsara un problema real: la escalada de violencia contra el colectivo LGTBI alentada por discursos del odio. No ha sido el caso de Vox, que primero vinculó la inmigración con la inseguridad y, después, agitó la falsa denuncia para minar la lucha del movimiento. En este sentido, la que fuera secretaria general de Instituciones Penitenciarias del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Mercedes Gallizo, actual diputada en la Asamblea de Madrid, ha recordado un claro ejemplo relacionado con ETA para insistir en que las invenciones no eclipsan a los problemas reales.

Gallizo ha rememorado en su cuenta oficial de Twitter que “hace unos 20 años, un concejal del PP simuló haber sido secuestrado por ETA. Hubo declaraciones y condenas inmediatas. Era falso. El hombre tenía ganas de enredar y hacerse famoso”. Y ha sentenciado: “Pero, no recuerdo yo que, por esta simulación, alguien dudase que los estragos de ETA eran reales”.

Se trataba de un claro mensaje a Vox y PP, las únicas formaciones que pese a pedir en primera instancia que no se politizara la presunta agresión; a la postre y una vez conocido que fueron lesiones consentidas, han utilizado el caso Malasaña para desacreditar las luchas del colectivo.

Especialmente sangrantes han sido las declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien escribió un tuit al respecto lanzando un dardo envenenado al famoso presentador Jorge Javier Vázquez, después de que éste realizara un discurso contra la LGTBIfobia en Sálvame. “Ni grupos de homófobos, ni terroristas mandando balas y navajas, ni grupos de expertos. La izquierda se va al abismo”, ha escrito junto a un artículo de Libertad Digital titulado Repugnante homilía de Jorge Javier contra Ayuso en Sálvame el Madrid de la libertad ya no existe’”.