El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón. EFE



Alberto Ruiz-Gallardón podría estar valorando ejercer como abogado, cuatro meses después de renunciar a su cargo como ministro de Justicia, y habría pedido al Gobierno autorización, pero el político popular se enfrenta a un posible incumplimiento de la Ley de Incompatibilidades si se ‘coloca’ en la empresa privada.

Cobra el 80% de su sueldo de exministro
Gallardón acaba de solicitar a Administraciones Públicas el permiso correspondiente, según adelanta Voz Pópuli. La legislación establece trabas a los exministros para trabajar en empresas privadas hasta que hayan pasado dos años de su cese. En ese plazo  tanto los exministros como los exsecretarios cobran el 80% de su sueldo.

La ley no permite prestar servicios en entidades privadas  "relacionadas directamente con las competencias" del puesto ejercido, aunque el Gobierno planea suavizar sus términos.

 

8.000 euros como miembro del Consejo Consultivo de Madrid
Actualmente, Gallardón es miembro del Consejo Consultivo de Madrid en calidad de expresidente de la comunidad, a donde ingresó poco después de dejar la cartera de Justicia, y donde cobra 8.000 euros mensuales brutos.