El noreste de Londres ha amanecido consternado después de que un hombre haya atacado y agredido con una espada a cuatro personas. Los hechos se han producido a las 7:00 horas de la mañana (hora local) cerca de una estación de metro de Hainault, al noreste de la ciudad. En este ataque, al menos se ha registrado la muerte de un niño de 13 años.

A esa hora, la Policía Metropolitana recibió varias llamadas en el que se daba el aviso de que un coche se había estrellado contra una casa en Thurlow Garden. Según la investigación policial, el presunto agresor, de 36 años, atacó con el arma a varias personas antes de salir a la calle y también a dos agentes de las fuerzas de seguridad.

A pesar del impacto que ha generado el ataque en la población, un responsable de la policía ha hecho un llamamiento a la calma: “No creemos que haya más amenazas para la comunidad. No estamos buscando a más sospechosos” y se ha descartado de igual manera que el ataque sea de naturaleza terrorista.

Uno de los testigos que presenció la agresión, ha declarado que el hombre iba corriendo “con una espada samurai” y que “apuñaló a cuatro personas tras estrellar su furgoneta contra una casa”. En el vídeo que circula por redes se puede ver al atacante con una chaqueta amarilla y la espada de grande dimensiones

Tras lo acontecido, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha reconocido públicamente la labor de la policía que “corre hacia el peligro para proteger a los demás”. “Los agentes de policía y los servicios de emergencia mostraron lo mejor de nuestra ciudad: correr hacia el peligro para proteger a los demás, y les doy las gracias de todo corazón. Pido a la gente que no especule hasta que la policía confirme los detalles de este incidente y que evite publicar imágenes en las redes sociales”.

A las palabras del alcalde se ha unido las del líder del partido laborista Keir Starmer. A través de su cuenta de Twitter ha expresado su total apoyo a las víctimas, en especial a las cinco personas que fueron trasladadas al hospital.