Alberto Núñez Feijóo ha animado a los carteros de Correos a trabajar "mañana, tarde y noche" para entregar los votos por correo antes de que finalice el plazo e incluso les ha prometido "pagar las horas extras en el primer Consejo de ministros" de su Gobierno en el caso de convertirse en presidente tras los comicios del próximo 23 de julio. "Le pido a los carteros de España que trabajen al máximo, mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes. Le pido a los carteros, con independencia de sus jefes, que entreguen todos los votos antes de que acabe el plazo. Es fundamental. Me comprometo a que, si no se les pagan las horas extraordinarias, se las pagaré en el primer Consejo de ministros", de esta manera se ha pronunciado el líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno este miércoles en un mitin en la Región de Murcia acompañado de la playa mayor de la formación. Junto a él han estado el presidente del PP regional, Fernando López Miras, y el expresidente José María Aznar, quienes han llamado a la "moderación" frente a la extrema derecha. 

Feijóo, a por los carteros

"Los votos no se dan gratis" y "ser candidato del PP no te garantiza los votos" son dos de las frases que ha dedicado al potencial electorado conservador el presidente del Partido Popular en un mitin en Murcia ante la celebración de las elecciones el próximo 23 de julio. Una cita para la que quedan menos de dos semanas y que los populares afrentan "especialmente entusiasmados e ilusionados". "Tenemos once días para convencer", ha sostenido Alberto Núñez Feijóo desde el anexo del Auditorio Víctor Villegas. Y es que el presidente popular no solo ha llamado a acudir masivamente a las urnas contra el manido sanchismo, sino que ha apelado una vez más a la necesidad de tener una mayoría suficiente que aleje la necesidad de tener que pactar con otras formaciones, especialmente la extrema derecha. Se olvida, sin embargo, de los pactos a lo largo del territorio nacional que ya ha consumado con Vox. "Si no trabajamos el doble en campaña lo lamentaremos siempre", ha admitido. 

Les pagaré las horas extras en el primer Consejo de ministros

Ante esto, Feijóo ha lanzado de nuevo un llamamiento a sus votantes para que acudan a sus colegios electorales a votar sus siglas pero también ha emitido una petición a los trabajadores de Correos, encargados de recoger y envíar los votos por correo. Unos dos millones de personas han pedido hasta el momento participar en los comicios a través de este sistema. Y es que el líder popular ha solicitado a los carteros que den todo de sí mismos -incluso sin recursos y sin estar pagados- para hacer llegar esos sobres. "Le pido a los carteros de España que trabajen al máximo, mañana, tarde y noche, y aunque no tengan los refuerzos suficientes, que sepan que custodian los votos. Le pido a los carteros, con independencia de sus jefes, que entreguen todos los votos antes de que acabe el plazo. Se lo pido porque es fundamental. Me comprometo a que, si no se les paga las horas extraordinarias, se las pagaré en el primer Consejo de ministros", ha sostenido en pleno acto partidista lanzando un compromiso a futuro.

La "pinza" entre Vox y el PSOE

Allí, ha intentado convencer a los votantes de que le den su apoyo para tener un Ejecutivo "sólido y claro" que no necesite de otras formaciones frente a Pedro Sánchez, del que dice "quiere ser presidente del Gobierno perdiendo". "No podemos en ningún caso votar el gobierno más débil que podría tener la democracia española y más intervenido por el independentismo de nuestro país", ha manifestado sobre la actual coalición tras volver a incidir en el "gobierno sanchista" y en un Sumar "más rotos". "No sabemos lo que es Sumar o restar", ha dicho entre las risas de los presentes, que en más de una ocasión le han vociferado "Feijóo presidente" o "Feijóo a la Moncloa". En este sentido, el líder popular ha querido denunciar el bloqueo que dice hay en la región de Murcia para evitar que el PP gobierne allí. Todo por una suerte de "pinza" entre el Partido Socialista y Vox, algo que han avisado que se puede repetir a nivel nacional tras los comicios generales. 

Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean

"Si el sanchismo y Vox quieren seguir demostrando que teníamos razón y que tienen los mismos intereses, que lo hagan", ha manifestado ante la atenta mirada del candidato del PP murciano, Fernando López Miras. "Si el sanchismo y Vox quieren seguir de aliados, que lo sean", ha manifestado. A su juicio, ambas formaciones están "bloqueando" un posible ejecutivo legítimo en Murcia, lo cual van a "pagar en las urnas". "Pido que cese la irresponsabilidad y que hagamos el cambio que los ciudadanos nos han pedido. En este sentido, ha recalcado que la formación que lidera representa las siglas que "garantiza estabilidad" a nuestro país en el contexto social, político y económico actual.

"Frente a las pinzas, a los chantajes de la minoría, está el Partido Popular, que garantiza el Gobierno de las mayorías. Y frente a quien quiere dividir siempre, siempre, siempre, estará el Partido Popular que quiere unir a todos los españoles", ha sentenciado durante el encuentro, en el que tanto Aznar como López Miras y él propio dirigente han optado por colocar este partido en la "moderación" frente a los extremismos, y han repetido la idea del voto útil. Así, Feijóo ha pedido el voto para tener un Gobierno "sólido, centrado y reformista", y ha recordado que este jueves 13 de julio finaliza el plazo para votar por correo ante las generales del 23 de julio. Ya en los últimos días animó a los ciudadanos a utilizar este método en el caso de que no vayan a estar presentes el día 23 de julio a través de un vídeo publicado en Twitter bajo el lema "si no vas, él se queda".