Tal y como era de esperar, la ultraderecha no ha tenido en cuenta la jornada de reflexión antes de las elecciones europeas y se ha reunido para rezar en la calle Ferraz con simbología franquista, a escasos metros de la sede del PSOE y epicentro de las violentas jornadas de Noviembre Nacional.
Hasta última hora, el PSOE solicitó al Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) que paralizara de manera urgente la convocatoria para rezar el rosario en una iglesia de la calle Ferraz, muy cerca de la sede nacional del PSOE, este sábado, jornada de reflexión de las elecciones europeas, y el domingo, día de los comicios.
Los socialistas reclamabann que se debería haber declarado la nulidad de la convocatoria, "retrotrayendo las actuaciones hasta el momento inmediatamente anterior a la adopción del Acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Madrid, de 24 de mayo", a fin de mostrarse parte "en dicho procedimiento electoral y formular alegaciones en defensa de los intereses electorales del Partido Socialista".
El PSOE considera vulnerado su "derecho a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 de la Constitución, en relación al derecho fundamental de participación política del artículo 23 del mismo texto constitucional, al no haber sido llamado como parte en el procedimiento".
Cabe destacar que el Tribunal Superior de Madrid avaló la convocatoria para rezar colectivamente el rosario a las puertas de la citada iglesia. La convocatoria había llegado hace unos días a la Delegación del Gobierno en Madrid para comunicar el rezo del rosario en la vía pública, como han hecho en otras ocasiones, concretamente a las puertas de la iglesia del Inmaculado Corazón de María, situada en la esquina de las calles Ferraz y Marqués de Urquijo.
A pesar de la prohibición inicial comunicada por la Delegación del Gobierno en Madrid, dirigida por Francisco Martín, el promotor de los rezos, José Andrés Calderón, recurrió la decisión ante el TSJM, que finalmente ha permitido la concentración. El fallo judicial señala que no existen razones fundadas para considerar que la concentración tenga la finalidad de captar votos y que no se puede prohibir cualquier reunión por coincidir en jornada electoral o día de los comicios.
Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes