Cada día que pasa, Vox aumenta aún más su discurso de odio. Sin embargo, este lunes, la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal ha sobrepasado todos los límites al manipular una imagen de la icónica Gran Vía de Madrid, situando cientos de féretros de personas fallecidas al coronavirus y culpando al Gobierno central de sus muertes.

“Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar”, ha escrito Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, añadiendo a estas durísimas palabras una imagen de cientos de féretros envueltos con la bandera de España y repartidos a lo largo de toda la Gran Vía.

Una instantánea que acumula en el momento en el que se está redactando esta noticia alrededor de 3.000 me gustas y miles de comentarios, la mayoría de ellos criticando este mensaje de dudosa ética. “Estoy empezando a pensar que incluso Franco era menos carroñero que vosotros. Sois un puto cáncer político y social”, “ilegalizar este partido es urgente” o “lo peor es que parece que disfrutáis con esto”, son algunos de las réplicas que ha recibido el tuit original.

No obstante, no todos los comentarios son de personas alejadas de las posturas radicales de Vox. En este sentido, incluso algunos simpatizantes de la formación ultraderechistas les han hecho ver su descontento por este lamentable intento de aprovechar una catástrofe de tal magnitud para sacar rédito electoral. “Me parece un error, como afiliado, cómo estáis afrontando esta situación, creo que es el momento de arrimar el hombro, sin ignorar todo lo que el Gobierno ha hecho mal, y proponiendo medidas que creáis convenientes, pero con este forma de actual creo que os estáis equivocando”, les ha contestado uno. Más conciso y duro ha sido otro: “Habéis perdido un votante”.

Hay que recordar que la cuenta oficial de Vox en Twitter, la misma que ha lanzado este mensaje, fue suspendida recientemente (en concreto, el 21 de enero) durante un largo tiempo por un delito de odio y la formación ultra solamente pudo recuperarla –para informar sobre el coronavirus- después de borrar el mensaje que había generado toda la polémica, en el que acusaban al PSOE de “promover la pederastia”.