Durante esta crisis sanitaria que está sucumbiendo a España y al resto del mundo a causa del coronavirus, España es uno de los pocos países donde los líderes de la oposición muestran su reticencia y falta de apoyo al Gobierno, difundiendo un sinfín de críticas, pero también de bulos. La extrema derecha española se ha pasado las últimas semanas en este camino y ha sido este lunes cuando han difundido la última de las muchas informaciones falsas que han ido moviendo por las redes sociales.

Una imagen de la icónica Gran Vía madrileña ha sido modificada hasta tal punto que se han colocado cientos de féretros de personas fallecidas por coronavirus. “Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Esta retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretenden ocultar”, escribía la ultraderecha acompañando a la fotografía. Esto se ha difundido por las redes sociales, y además de la respuesta y la queja del autor original de la foto - sin los ataúdes - han sido muchos los internautas que han reaccionado  la publicación. Un sinfín de internautas han criticado este mensaje de dudosa ética: descerebrados, pirómanos, buitres carroñeros, antipatriotas o inhumanos son algunos de los calificativos que se han utilizado para referirse a la poca humanidad y ética del partido de la extrema derecha.

Cabe recordar que Vox ha dejado claro que no apoyará en el Congreso la prórroga del estado de alarma por el coronavirus mientras no se produzca la dimisión en bloque del Gobierno de Pedro Sánchez.