Vox sobrepasó todos los límites este lunes al postear en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de la Gran Vía manipulada e inundada de féretros; acusando al Gobierno de ser el responsable de su muerte por coronavirus. El autor de la fotografía, Ignacio Pereira, no tardó en solicitarles que eliminaran la publicación y ha anunciado se querellará y, en caso de ganar, donará el dinero recaudado.

En una entrevista en la Cadena SER, ha espetado que “esto es muy grave. Han incurrido en temas legales y tendré que tomar las medidas legales porque afecta a mi trabajo”.

El fotógrafo ha explicado que la instantánea forma parte un proyecto que comenzó en 2016 mediante el cual vaciaba algunas de las principales calles del mundo. Comenzó en Madrid, y tras recorrer Londres, Nueva York Estambul o Tokio, finalizó en Roma.

Por último, ha asegurado que el dinero recaudado en caso de que la ley “me dé la razón” irán destinado “a la Sanidad pública madrileña”.

Y es que, según ha explicado Pereira, “se trata de un montaje no autorizado”. Desde Vox “me han comentado que es un fotomontaje que no han realizado ellos”, sino que “circulaba por las redes y se habían hecho eco”.

“Me dijeron que iban a hacer una aclaración, pero la fotografía continúa”, precisa.