Vox va de barbaridad en barbaridad. Sin embargo, este lunes la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal ha sobrepasado todos los límites al manipular una imagen de la icónica Gran Vía de Madrid, situando cientos de féretros de personas fallecidas al coronavirus y culpando al Gobierno central de sus muertes.

“Los españoles están haciendo muchas imágenes de manera espontánea. Este retrata perfectamente el dolor de esta tragedia que el Gobierno y sus satélites mediáticos pretender ocultar”, ha escrito Vox a través de su cuenta oficial de Twitter, añadiendo a estas durísimas palabras una imagen de cientos de féretros envueltos con la bandera de España y repartidos a lo largo de toda la Gran Vía.

Una imagen que ha provocado un sinfín de comentarios en las redes sociales, tanto de personas alejadas de las posturas ultras, como de simpatizantes. Incluso, la enorme difusión que ha tenido y está teniendo el tuit ha provocado que el autor original de fotografía haya estallado contra la extrema derecha y les haya exigido su retirada “cuanto antes”. “No pueden interpretar una obra a su gusto”, ha criticado Ignacio Pereira.

Asimismo, Pereira ha anunciado que tomara “medidas legales contra esta manipulación por parte de la extrema derecha. Por último, ha querido también difundir la imagen original, en la que no hay rastros de féretros, y simplemente es una instantánea de Gran Vía vacía a causa del coronavirus. “La fotografía habla de la soledad en las grandes ciudades”, ha matizado.