El periodista Manuel Jabois ha señalado "la congruencia" -que no la incongruencia- de Vox al difundir su fotomontaje de cadáveres en la Gran Vía para mostrar "la dimensión de la tragedia." que vive España, mientras se salta el confinamiento y "votan para que los demás no nos encerremos" al rechazar la extensión del estado de alarma. 

"Me parece legítimo reclamar imágenes que den cuenta de la dimensión de la tragedia", empieza diciendo Jabois en su opinión, la pasada noche, en la SER. "Hay partidos políticos que necesitan tenerlas frescas y en primera página", añadió el periodista en referencia a Vox.

"Ataúdes para reactivar el turismo"

"Quince diputados de Vox se saltaron el confinamiento para ir al Congreso donde creo que no había ninguna actividad programada. Pero han dicho también que votarán que no a la prórroga del confinamiento, del estado de alarma. Al mismo tiempo exigen que los periodistas mostremos los testimonios más crudos, las imágenes más crudas de ataúdes, al punto de que hoy no aguantaron e hicieron un fotomontaje de la Gran Vía llena de cajas diciendo que era la imagen tomada espontáneamente de un español. No sé si lo hicieron para reactivar el turismo, espero que no", reflexionaba Manuel Jabois.

A pesar de la tragedia, piden a los españoles que salgan 

El periodista reprocha al partido de Santiago Abascal que mientras muestra  "ataúdes para que se vea la dimensión de la tragedia", ellos salen a la calle y votan para que los demás no nos encerremos. A mí más que la incongruencia de este mensaje me preocupa la congruencia".