Vox ha presentado este viernes en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley exigiendo “al Gobierno el reembolso” de las corridas de toros canceladas por el estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus.

En el escrito, firmado por varios parlamentarios de la formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal, se analiza el sector taurino, su aportación económica al Estado y las pérdidas que están acumulando como consecuencia de su cierre. Por todo ello, Vox se alinea junto a la Asociación Nacional de Organizadores de Espectáculos Taurinos (ANOET) y la Fundación Toro de Lidia, y exige al Gobierno el “reembolso del dinero de los espectáculos cancelados”.

De esta manera, la formación ultra solicita una “exención del 100%” de las cotizaciones sociales para “aquellas empresas del sector” que hayan suspendido su actividad, unas entidades que estiman que tendrán perdidas de en torno a 200 millones de euros.

Asimismo, Vox también ha solicitado “aplazar la exigencia de costes al sector empresarial taurino, tales como la cobertura sanitaria y veterinaria”. “No se puede dejar caer una actividad que genera tanto”, ha asegurado el parlamentario ultra Pablo Sáez al periódico El Mundo.