Toni Roldán pasó visitó el plató de El Objetivo de Ana Pastor en laSexta en la semana en la que España conocía que volvería a celebrar unas elecciones. El que fuera portavoz de Economía y secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos criticó que su formación decidiera “mirar solamente hacia un lado y hacia un extremo”.

Roldán lamentó la oportunidad perdida por parte de Ciudadanos de llegar a un acuerdo con el PSOE. “Se ha decidido deliberadamente que no”. A tenor de este punto, el ex de la formación naranja resaltó que entró en política con “una idea muy clara” de lo que quería y “unos objetivos claros”.

Estos objetivos no eran otros que “regenerar las instituciones y apretar para hacer reformas estructurales desde el centro”. De esta manera, España lucharía contra el peso histórico que ha tenido el “nacionalismo” en las reformas del país.

Roldán criticó que su antiguo partido hubiera decidido pactar “solamente en una dirección y u hacia un extremo”, algo que considera contraproducente cuando Ciudadanos se define como “un partido de centro-liberal”. El economista no comparte la política de pactos y la cerrazón hacia Sánchez, motivos por los que abandonó el partido, aunque los considera legítimos.

Es contradictorio con el objetivo que veníamos a hacer. Estamos reproduciendo los mismos vicios que veníamos a criticar”, resaltó el exportavoz naranja. Recuerda que “criticábamos la política de bloques y estamos participando más que nadie en eso”. Roldán lamentó no se busquen “grandes acuerdos transversales” porque es lo que “necesita el país”.

Crisis económica

El ex portavoz de Economía subrayó también la crisis que se cierne sobre el mundo. Aseguró que la situación actual es más que “delicada". "Cuando llegue la crisis y estemos en problemas serios, todos estos ‘zascas’, las ‘fotitos’ en Instagram y los ‘relatitos’ no nos van a dar de comer”, advirtió.

Con este futuro escenario, Roldán pidió que “se pongan las pilas” e insistió en que “han tirado a la basura una oportunidad única para hacer reformas”. “por eso me fui y por eso estoy tan desilusionado con la aportación de los nuevos a la política. Estoy muy cabreado”, zanjó el ex de Ciudadanos.