El responsable y portavoz del programa económico de Ciudadanos, Toni Roldán, ha anunciado que abandona el partido y entrega su acta de diputado por el acercamiento de Albert Rivera a la ultraderecha de Vox. La exportavoz naranja en el Ayuntamiento de Barcelona Carina Mejías será la encargada de sustituirle ya que ocupaba el puesto número cinco por Barcelona y Ciudadanos cosechó cuatro escaños.

Licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona y con un máster en estudios humanísticos y sociales, saltó a la fama nacional después de que en su cuenta oficial de Twitter comenzaran a aparecer mensajes críticos contra dirigentes del partido.

Los usuarios de la red social del pájaro azul no daban crédito ante los mensajes de Mejías. Posts denunciando la “actitud” de “algunos compañeros de Ciudadanos” porque “la política de confrontación ha afectado negativamente a nuestro resultado en Cataluña”; críticas a compañeros como Jordi Cañas…

Ciudadanos Barcelona no tardó en emitir un comunicado asegurando que la cuenta “ha sufrido ataques de hackers” y “estamos trabajando junto al equipo de Twitter España para resolverlo lo antes posible”.

Los usuarios, que ironizaban con que en su biografía figuraba que Mejías pertenecía a “CiutagramsBCN”, creían que se trataba de una maniobra de los naranjas para desmarcarse de las críticas. Así las cosas, no dudaban en espetar que se trataba de una inventiva.