El que hasta ahora era el portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Toni Roldán, ha confirmado, en una rueda de prensa, su marcha de Ciudadanos. Ha decidido dejar el partido, y también su escaño, por el giro a la derecha que la formación naranja ha tomado en los últimos tiempos

"¿Cómo vamos a luchar contra la dinámica de rojos y azules si nos convertimos en azules?", se preguntaba Roldán en la comparecencia ante los medios en la que ha lanzado duros mensajes contra Albert Rivera y la cúpula del partido, autores de este viraje. Se "han desvirtuado" los principios de "reformismo, regeneración y batalla contra el nacionalismo" sobre los que se edificó la formación, según ha asegurado el exdiputado. 

Roldán concurrió a los comicios del 28 de abril como número dos por Barcelona, por detrás de Inés Arrimadas. Carina Mejías será la encargada de cubrir el sensible vacío que ha dejado el ex portavoz económico naranja. Considera que la deriva que ha adquirido el partido "es legítima", aunque no la comparte y así lo ha hecho saber todos los lunes en las reuniones de le Ejecutiva. Eso sí, siempre "desde la lealtad". 

[related: 2]

Destaca que no ha tenido éxito en sus críticas a la nueva versión de la fuerza liberal y sostiene que "uno no puede tratar de ser lo que no es demasiado tiempo". Asimismo, ha cargado contra esta estrategia, asegurando que sus costes "son demasiados altos para España". 

Roldán se ha mostrado durísimo contra Ciudadanos y asegura que se va no porque él haya cambiado, sino porque su partido lo ha hecho. Además, se ha cuestionado "cómo vamos a construir un proyecto liberal en España si no confrontamos con la extrema derecha", entre cosas, destacando el blanqueo de la formación naranja hacia Vox.