La deriva en la que está sumido Ciudadanos ha desembocado en las dimisiones de Toni Roldán y de Juan Vázquez, así como la renuncia a la Ejecutiva del partido por parte de Javier Nart. El primero de ellos aseguró que dejaba el partido porque el partido “ha cambiado” y se ha convertido en un ‘aliado’ para la extrema derecha. Estas palabras no han sentado bien en la fuerza liberal y su secretario general, José Manuel Villegas, ha arremetido con fuerza contra su excompañero.

“¿Cómo vamos a combatir la división entre rojos y azules si nos convertimos en azules?”, se preguntaba Roldán en la rueda de prensa mientras esgrimía los motivos de su adiós al partido al que ingresó de la mano de su mentor, Luis Garicano. Roldán lamentaba que el proyecto liberal se fuera a pique en el momento en el que se alquilaron los postulados de Vox con pactos o conatos de acuerdos.

Sus acusaciones de giro a la derecha no han sentado del todo bien en el seno de un partido que está viviendo su peor momento desde su creación. De hecho, los motivos expuestos por Roldán han encontrado su respuesta en la boca de José Manuel Villegas, secretario general de la formación.

Entrevistado en Los Desayunos de TVE, Villegas ha expresado su pesar por la salida de Toni Roldán, aunque no ha podido evitar soltar una pulla contra su ya excompañero. Preguntado por las acusaciones que el exdiputado hizo sobre la derechización del partido, Villegas se ha mostrado tajante y rotundo, pasándole la pelota al que fuera responsable de Programas de los liberales.

Relacionado ¿Marca Toni Roldán el camino para los críticos de Rivera?

Muchos de los pactos y los acuerdos que estamos cerrando llevan su firma”, señala José Manuel Villegas. Un disparo contra el expolítico de la formación naranja que ha venido precedido por un reconocimiento del debate existente en el seno del partido. “Hay un debate legítimo entre los que apoyamos la postura actual y los que quieren apoyar a Sánchez”, explica.

Asimismo, Villegas ha recordado que Roldán “es el artífice de las propuestas y del contenido de los pactos a los que estamos llegando en comunidades y ayuntamientos”. El secretario general naranja, en un intento por desmontar las teorías expuestas en la sala de prensa del Congreso de los Diputados por su excompañero, ha resaltado que “seguimos manteniendo las mismas propuestas que hemos defendido siempre”.