La dirigente de Vox en la Comunidad de Madrid y diputada en la Asamblea ha visitado el estudio de Es la Mañana de Federico, que se ha convertido en el escenario de una batalla dialéctica entre Rocío Monasterio y Jiménez Losantos a cargo del polémico veto parental y de, por supuesto, el colectivo ultracatólico Hazte Oír.

Después de que Rocío Monasterio condicionase una posible confluencia con PP en Euskadi al cese de Alfonso Alonso y el resto de su “fracasado” equipo, la diputada regional ha abordado uno de los asuntos estrella de Vox en este año 2020: el veto parental. Este punto ha supuesto una confrontación entre Jiménez Losantos y Monasterio después de que ésta expusiera el principal escollo para no apoyar las cuentas de Ayuso y Aguado.

La dirigente ultraderechista esgrime que “comunistas y separatistas” lo primero que hacen es “controlar la educación”. “Si descuidamos la Educación y permitimos el adoctrinamiento de los neomarxistas vamos a tener un problema”, destaca la dirigente de Vox. En este sentido, espera que Ayuso no tenga problema en aprobar el veto parental.

La diputada regional asegura que las actividades complementarias “muchas veces no aparecen en el programa educativo”. “Todas estas que lideran el Ministerio de Igualdad son las que llevan a sus activistas a adoctrinar a nuestros hijos”, destaca Rocío Monasterio.

Losantos ‘saca’ a Hazte Oír

En referencia a las diferencias con Díaz Ayuso, Monasterio aclara que “no tengo un pacto de Gobierno” con la presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que se trata de un acuerdo de investidura. “Mi compromiso acaba el día que hago presidenta a la señora Díaz Ayuso”, sentencia.

“No me sirve que a los padres se les informe porque la Ley dice que estos contenidos se les imparten a todos los alumnos de Madrid porque son obligatorios”, sentencia Rocío Monasterio. Asegura que quiere derogar las “leyes de género” porque “no respetan la presunción de inocencia”.

Jiménez Losantos le recuerda a Rocío Monasterio que en toda la Comunidad de Madrid no ha habido ninguna denuncia sobre “adoctrinamiento”. “El problema del pin parental es que no es creíble y yo estoy en contra de la ideología de género y lo veo como una triquiñuela partidista”, subraya el presentador de Es la Mañana de Federico.

No me va a hacer elegir entre Celáa y Hazte Oír”, señala el locutor antes de que le recuerde Rocío Monasterio de que “Iván Redondo estaba en Hazte Oír”. “No he tenido nada que ver con este grupo”, subraya la líder de Vox en la Comunidad de Madrid.

Entre tanto, Losantos le recuerda las conferencias de Monasterio para el grupo ultracatólico, aunque la diputada ultraderechista defiende que “todo el mundo puede dar conferencias”.

Tras esta discusión, Rocío Monasterio zanja que los Presupuestos de la Comunidad de Madrid “deberían estar aprobados ya”. “No queremos que Sánchez intervenga las cuentas de los madrileños”, subraya. “Eso se negocia, las otras cuestiones no”, reprocha