Una de las grandes diferencias existentes entre PP y Vox en la Comunidad de Madrid es el veto parental. Isabel Díaz Ayuso se ha enfrentado en sede parlamentaria con Rocío Monasterio a consecuencia de este debate, aunque por el camino cargó contra las  eyes LGTBI de Cifuentes. Sin embargo, esta pugna también ha aumentado sus diferencias con el colectivo ultracatólico de HazteOír.

La entidad que preside Ignacio Arsuaga, que en su día fletó autobuses en contra de Isabel Díaz Ayuso por dar su apoyo al aborto y “acercarse a la izquierda radical”, ha intensificado su guerra con la presidenta de la Comunidad de Madrid. El veto parental que propone Vox y al que se opone la máxima mandataria regional es el motivo de esta nueva ofensiva de los ultras.

El lobby ultracatólico tiene infinidad de medios para meter presión – o al menos intentarlo – a los políticos. Desde los conocidos autobuses a páginas enteras de publicidad en los medios de la derecha, como es el caso de esta última carga contra la presidenta madrileña.

HazteOír ha comprado un espacio entre las páginas del diario ABC para instarle a Isabel Díaz Ayuso a que adopte el veto parental en Madrid. La presidenta de la Comunidad ha negado por activa y por pasiva que exista adoctrinamiento en las aulas madrileñas, lo que ha encendido de nuevo al colectivo ultracatólico.

En la publicidad en el diario ABC, tal y como denuncia el periodista de la Cadena SER Pedro Blanco, se puede ver a una Díaz Ayuso sudorosa ante una duda sustancial. Ante ella, dos botones. Uno de ellos se sitúa bajo un letrero que reza “pin parental” y el otro sobre otro que indica que “los hijos son del Estado”. “Doña Isabel, ¿qué botón va usted a pulsar?”, preguntan en la campaña a toda página.