Vox sigue apretando diariamente a Isabel Díaz Ayuso a cuenta del veto parental en la Asamblea de Madrid. Sabiéndose necesarios para que los presupuestos autonómicos vean la luz, Rocío Monasterio no duda en repetir sus preceptos a la presidenta de la Comunidad recordándole lo sucedido en Murcia y pidiendo a populares y naranjas que abandonen el frente común y se abran a estudiar la medida.

El pin parental se ha convertido en una condición sine qua non para la extrema derecha madrileña. Monasterio es una de sus firmes defensoras, y el tiempo de ceder ante el resto de fuerzas finalizó en cuanto Ayuso y Aguado posaron sonrientes oficializando sus cargos. Ahora es el momento de cobrar la factura, sin prisas ni concesiones.

PP y Ciudadanos, sin embargo, tratan de despejar la polémica del primer plano informativo. Sosteniendo que en Madrid no existe ningún problema de adoctrinamiento registrado, ya que no han recibido denuncias que lo constaten, piden a la ultraderecha que rebaje sus argumentaciones, que vuelva a ceder y que no haga bandera de un problema de reciente creación para desestabilizar al Ejecutivo.

El rifirrafe en el pleno ha vuelto a ser notorio. Tanto que Isabel Díaz Ayuso ha arremetido contra la medida pidiendo a la líder ultra que deje de difundir falsedades e informaciones “manipuladas” sobre los talleres que se imparten en los colegios. Para ello, la popular no ha dudado en dejar sobre el papel el apoyo que los ultras están recibiendo de la organización homófoba y ultracatólica Hazte Oír: "Aquí no se da zoofilia en las aulas, aquí no hay adoctrinamiento por más que Hazte Oír les esté haciendo el trabajito en redes sociales”.

"No pueden intoxicar a las familias con vídeos que son terribles, que son manipulados, que no son ni siquiera de la Comunidad de Madrid, preocupándonos de esta manera innecesaria", ha proseguido.

Monasterio y la batalla de las ideas

Duras declaraciones que se han dado en respuesta a la intervención previa de Rocío Monasterio, que, desde su bancada, ha anunciado que “los totalitarios lo primero que hacen es adueñarse de la educación”: “Usted sabe que en el Gobierno de la nación tenemos comunistas y totalitarios porque ustedes renunciaron voluntariamente a dar la batalla, sin dar respuesta al hembrismo radical, ni a la memoria histórica ni a la ideología de género. Usted con su voto lo refrendó, dando a la izquierda un triunfo que permitió que entraran en las escuelas a adoctrinar a nuestros niños”, ha espetado la dirigente.

Ahora, desde Vox recuerdan incesantemente, a modo de advertencia, que sus 12 diputados son autónomos, no están atados por ningún pacto de Gobierno y la derecha depende de ellos: “Tienen que elegir entre estar de parte de la libertad o de la señora Celáa. No me digan que no tienen denuncias. Mi compromiso con ustedes se acabó el día que fue investida presidenta: para cada presupuesto y cada ley necesita usted a estos 12 escaños. Debe elegir”, ha advertido Monasterio.