El veto parental que quiere implantar Vox en aquellas regiones en las que su apoyo es necesario para aprobar los presupuestos se ha convertido en el tema principal. Esta mañana en la Asamblea de Madrid, el partido de la extrema derecha ha seguido apretando a Isabel Díaz Ayuso. La presidenta respondió a Rocío Monasterio asegurando que no existe el adoctrinamiento que ellos comentan: "Aquí no se da zoofilia en las aulas, aquí no hay adoctrinamiento por más que Hazte Oír les esté haciendo el trabajito en redes sociales".

Posteriormente, la asociación española de extrema derecha y de corte ultracatólico y ultraconservador, Hazte Oír, ha difundido la lista negra de aquellos centros educativos en los que aseguran que se promueve el adoctrinamiento. Concretamente, han creado una lista de 47 centros en la Comunidad de Madrid donde presuntamente se está promoviendo el adoctrinamiento en ideología de género.

La organización ha afirmado a través de un comunicado que en la región se han dado más de 50 casos de adoctrinamiento en actividades, tales como talleres contra la LGTBfobia o charlas sobre diversidad afectivo-sexual y acoso escolar.

En la lista, además de mostrar los colegios donde supuestamente se adoctrina, han expuesto el supuesto material de adoctrinamiento. Algunos ejemplos de ello son: charla afectivo-sexual con 20 madres, talleres en el aula sobre el respeto a la diversidad sexual, familiar y de género, taller de prevención del acoso escolar por homofobia, guía de atención a menores con diversidad de género o un plan de inclusión y diversidad.

El presidente de la organización, Ignacio Arsuaga, se ha encargado de difundir por redes sociales esta lista, además de comentar las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid esta mañana en la Asamblea: "No pueden intoxicar a las familias con vídeos que son terribles, que son manipulados, que no son ni siquiera de la Comunidad de Madrid, preocupándonos de esta manera innecesaria".

Por su parte, los populares presentaron el pasado lunes su alternativa a la iniciativa de la extrema derecha, pasando por la obligatoriedad de los centros de publicar las actividades que se realizarán a lo largo del año de manera previa al inicio de admisión de los alumnos para el curso.