La organización Hazte Oír tenía como objetivo hoy entregar información a los padres del Colegio Público Miguel Hernández de Leganés. Su principal idea ha sido salir en defensa de los derechos y valores que quiere proponer Vox con la medida del pin parental.

Según había explicado la portavoz de Hazte Oír, Teresa García-Noblejas, “la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que establecerá en los colegios una alternativa al pin parental que no sólo es una burla, sino que además impide a los padres conocer la identidad de los activistas LGTBI que van a realizar actividades o dar charlas a los niños".

El objetivo era entregar este martes el pin parental frente al colegio con el fin de "invitar" a los padres a presentarlo y "frenar así el adoctrinamiento de género en las aulas".

Así, han acusado a "los políticos" de la decisión, según ellos, de que "se hable a menores de 'autoexploración'" o que "se les diga que pueden elegir ser niño o niña".

Ante ello, la secretaria general de la Federación de Enseñanza de CC.OO., Isabel Galvín, había solicitado a la Consejería de Educación el "amparo y la adopción de medidas" ante esta iniciativa y reclamó también la "defensa" de los centros educativos y sus funcionarios que trabajan "con lealtad a los principios democráticos de convivencia".

Dicha propuesta o movimiento, finalmente, ha sido contestado por el Ayuntamiento de Leganés. A través de un comunicado en redes sociales ha vetado el acto que quería realizar Hazte Oír frente a un colegio público.

Desde el Ayuntamiento de Leganés se asegura que entienden “que Hazte Oír solo busca confrontar a los vecinos y vecinas”, por ello han preferido “recordar que la Ordenanza municipal prohíbe el reparto de publicidad no autorizada en la vía pública y que la Policía Local de Leganés impedirá dicho reparto si se produjera”.

El Ayuntamiento de Leganés está dirigido por el socialista Santiago Llorente y quiso dejar claro, en todo momento, que “en los colegios públicos no se adoctrina. Se educa conforme a los valores de la Constitución”.