La Fiscalía de Sevilla ha asegurado que no ve delito ante la investigación abierta contra Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid, según ha desvelado la Cadena Ser.

Dicho análisis fue generado tras una demanda interpuesta por Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, tras unas declaraciones de Monasterio durante un acto de campaña junto a un centro de menores.

La dirigente ultra utilizó a los menores inmigrantes como uno de los ejes de su discurso radical. Acudió a Sevilla y, junto al centro de menores, aseguró que había "manadas de menas".

Rocío Monasterio trataba de explicar que "las mujeres no se atreven a caminar solas por la noche" en dicha zona. Tales palabras fueron denunciadas por Teresa Rodríguez tras entender que "les llaman Menas porque quieren que nos olvidemos de que son niños y niñas que están solos".

Tras la demanda interpuesta por la líder de Adelante Andalucía, la Fiscalía especialista en delitos de odio no ve infracción en las declaraciones de Rocío Monasterio sobre los jóvenes del centro de menores.