La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado este sábado un post en su Facebook en el que califica de "irresponsabilidad supina" la decisión de la dirigente de UPyD, Rosa Díez, de romper un acuerdo de gobierno y de estabilidad política para Asturias "porque no era posible lograr el consenso necesario -imprescindible- para modificar la legislación electoral".

La presión de un diputado
"¿Cree de verdad Rosa Díez que lo mejor para Asturias en un momento de tantísima dificultad para todos los asturianos es tratar de debilitar al gobierno a causa de una discrepancia sobre una ley electoral?", se pregunta Valenciano en su perfil personal, donde recuerda que la dirigente de UPyD ha exigido el cambio electoral apoyada en el único diputado que tiene en el parlamento asturiano.

Un titular pagado por los asturianos
Para la número dos del PSOE, lo que Díez busca con esta decisión es "un gran titular para el congreso en el que hoy será reelegida líder de UPyD" y lamenta que "esta vez les ha tocado pagar a los asturianos".

"Albert Rivera con Ciutadans aprieta", afirma Valenciano. "Y ella juega a todo lo que critica: la política de interés partidista corto y en bruto". Una acción que Valenciano resume con una frase: "Mi reino por un buen titular, se llama la película".

Las leyes no se cambian por intereses políticos
La número dos del PSOE escribe que las leyes electorales necesitan bases muy sólidas de acuerdo. "No pueden ir cambiándose al albur de intereses políticos legítimos pero coyunturales" y recuerda que Cospedal quiere hacer lo mismo en Castilla La Mancha. "Un cambio sin consenso", lamenta.