La ausencia del titular de Educación, José Ignacio Wert, en la última reunión del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado celebrada en Madrid provocó el malestar de los estudiantes que criticaron al ministro por “no dar la cara” ante “el desmantelamiento de la universidad pública” que está llevando a cabo con su reforma educativa, según su denuncia.

En lugar de Wert, el secretario general de Universidades
Los estudiantes consideran que Wert, como presidente del Consejo de Estudiantes Universitarios del Estado, debía haber estado presente en la reunión. En su lugar, ha acudido el secretario general de Universidades, Federico Morán, quien tuvo que escuchar las críticas y al gran malestar de los estudiantes. Alguno de ellos incluso abandonó la sala durante el debate, según ElComercio.es.

“Los representantes de los estudiantes nos planteamos si es útil seguir asistiendo a estas reuniones, ya que no sirven para nada. Por mucho que argumentemos, este Gobierno no escucha y tampoco trascienden nuestras razones a la opinión pública”, ha lamentado Adrián Dios, portavoz estudiantil de la Universidad de Santiago, que decidió abandonar el debate dos horas, celebrado el martes pasado, antes de su conclusión.

Un estudiante calificó de "terroristas" a los impulsores de la reforma
Por su parte, Rubén Rosón, representante de la Universidad de Oviedo, en su intervención, calificó de “terroristas” a los impulsores de la reforma educativa, “con la que se está condenando al suicidio a mucha gente, como a los desahuciados”, según afirmó el joven. “Consideramos el Ceume una herramienta ilegítima dentro de un sistema inhumano. No venimos aquí para negociar decisiones que están ya tomadas”, añadió Rubén Rosón durante el debate.